miércoles, 21 de septiembre de 2016

RITMO CRÁNEO SACRO Y LATIGAZO CERVICAL.


Nuestro cuerpo está en continuo movimiento, y la falta de éste constituye en la mayoría de los casos en patología y disfunción. Este movimiento puede generalizarse a todos los niveles y estructuras del organismo, generando distintos ritmos biológicos fundamentales en el mantenimiento de la salud.
Hay varios ritmos fisiológicos como pueden ser el cardíaco y el pulmonar, entre otros.

Explicaremos brevemente en qué consiste este movimiento cráneo sacro:
Los huesos del cráneo no están totalmente fusionados sino que tienen micromovimiento entre ellos. Permite facilitar el movimiento del líquido que hay dentro de nuestro sistema nervioso, el Liquido Cefalorraquídeo, encargado de la nutrición y metabolismo de este sistema.
El cuerpo tiene sus propios mecanismos de auto-curación y regulación del equilibrio, de manera que en las zonas donde esté restringido este movimiento habrá una mayor tendencia a la aparición de enfermedad.
Un ejemplo es el conocido Latigazo Cervical tan frecuente en los accidentes de tráfico genera una tensión en nuestro organismo sobre todo a nivel de cráneo y sacro, restringiendo este movimiento fisiológico. La recuperación de este movimiento es fundamental para la restauración de la salud y eliminación de los dolores propios del latigazo cervical como son: molestias cervicales, mareos y náuseas, rigidez general de la columna, alteraciones en la visión, capacidad para concentrarse y ritmo del sueño, entre otros muchos síntomas.
Por lo tanto es fundamental la acción de un fisioterapeuta que devuelva al cuerpo su capacidad de autorregulación, mediante diferentes técnicas y terapia manual.
En la Clínica Luis Baños tenemos gran experiencia en este campo combinando la terapia manual con la Electroterapia de última generación.
No mantengas molestias innecesarias y pon tu salud en las mejores manos.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar