martes, 16 de agosto de 2016

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN HIDRATADO.


¡El agua es vida!Y el principal componente del cuerpo humano. Es esencial para que se lleven a cabo todos los procesos fisiológicos en el organismo y también para la estructura y función de todos nuestros tejidos. Un tejido bien hidratado tiene mucha más capacidad de regeneración y de respuesta frente a los tratamientos.
El agua que bebemos sumada al agua contenida en los alimentos que ingerimos debe asegurar el aporte en cantidad y calidad adecuadas, especialmente cuando conocemos la influencia que el grado de hidratación puede tener sobre la salud y el bienestar de las personas, tanto en lo que se refiere a los aspectos cognitivos, el rendimiento físico y la termorregulación.
Para cualquier persona sana, la sed es una guía adecuada para tomar agua, excepto para los bebés, los deportistas y la mayoría de las personas ancianas y enfermas. En estos casos, conviene programar momentos para ingerir agua ya que ante la gran demanda y los mecanismos fisiológicos que determinan la sed en estas situaciones pueden condicionar desequilibrios en el balance hídrico con importantes consecuencias para la salud o el rendimiento físico o intelectual.
¡Ya sabes bebe agua y ayuda a tu cuerpo desde dentro a recuperarse y a prevenir lesiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario