martes, 6 de octubre de 2015

LUISA NOS CUENTA SU CASO:

Hola a todos!!!!
Me llamo Luisa, de Málaga, y quisiera dejar constancia de mi experiencia , tratando de ofrecer una explicación adecuada del tratamiento que he recibido y que realmente ha concluido con el problema por ahora, habiendo captado una visión del nuevo horizonte de la medicina futura que en algunos casos ya es presente, como es la osteopatía y la psiconeuroinmunología, los vínculos invisibles entre lo que hacemos y lo que pensamos, lo que sentimos y lo que tememos , lo que nos duele y lo que creemos, entre nuestras vértebras y nuestros pulmones….., habiendo alcanzado la conclusión que lo importante es “ motus vita est “ : el movimiento es vida, así como la voluntad de sanar.
A mediados de mayo del presente año , me diagnosticaron una discopatía degenerativa, con incipientes fenómenos espontidiloartrósicos en L-3, L-4 y L-5 con protrusiones circunferenciales que ocupan los forámenes discos articulares condicionando compromiso de espacio de las raíces eferentes de mayor entidad sobre la raíz L-4 derecha, además de una leve pérdida de señal en T2 de los discos intersomáticos restantes….; todo lo cual precisó una fuerte medicación analgésica cuya tolerancia no ha sido nada buena, una baja laboral de algo más de dos meses, y que me condujo a una leve y sintomática depresión, teniendo presente además la insistencia de mi doctor traumatólogo al reiterarme la necesidad de solventar esta “crisis” con la medicación y olvidarme de terapias alternativas, pues de lo contrario, en el otoño tendría que pasar por quirófano.
Por fortuna, tuve la suerte de conocer la experiencia de la Clínica Luis Baños, y especialmente, de “Luis”, fisioterapeuta y osteópata, especializado en el tratamiento de esta dolencia y bastantes otras más. Además de sus energías, su profesionalidad, francamente, me ha llamado la atención habiendo sabido acertadamente expandir sus diagnósticos en un escrutinio integral en mi salud.
Asistí a su consulta un 16 de junio de los corrientes, con un cuadro de lumbociática derecha, fuerte dolor, principalmente ,en la parte externa y anterior de la rodilla desde hacía dos meses de evolución con una absoluta imposibilidad de mantenerme erguida, además de presentar también una cervicodorsalgia y fascitis plantar derecha, iniciando el tratamiento con terapia manual osteopática, diafibrolisis percutánea, electrolisis percutánea intratisular, laser de alta potencia fp3 y a resultas de mis problemas de insuficiencia venosa crónica y pesadez de piernas, con Physicalm y Vacusport.
A fecha de hoy, he de insistir, que todo el anterior cuadro descrito y su sintomatología ha desaparecido, que he concluido con la fortísima medicación, me he incorporado a mi actividad laboral, habiendo iniciado en este mes de agosto mis clases de Pilates de rehabilitación personalizado, a cargo de mis instructora, Ángeles Bravo en la localidad malagueña donde resido, Rincón de la Victoria.
A modo de conclusión, en estos meses de terapia con Luis y mi instructora de Pilates, he aprendido muchas cosas; a cuidarme y alimentarme mejor, al mantenimiento de la postura, a realizar estiramientos, tonificación y equilibrio corporal, en definitiva, a conocer algo mejor mi cuerpo, mi espalda ( la columna vertebral), parte del esqueleto que ocupa el eje central de mi cuerpo y sostén además del eje principal de nuestra vida , y que al haberse desequilibrado, probablemente haya obedecido también al desequilibrio de otros factores de mi existencia.
Muchas gracias Luis, por tu sabia sabiduría, por tu profesionalización en terapias de salud y del alma tan punteras, por tus energías y aliento, por haberme animado a dar un golpe de timón en mis malos hábitos y a comprender la interrelación que existe entre el esqueleto, el sistema muscular y el celebro hasta el punto de llegar a aceptar que “el dolor nos avisa” por ser nuestro amigo, y que parte de nuestro alivio, de nuestra curación está en la voluntad de sanar. Estoy convencida que resuelta este crisis puntual en su sintomatología, continuaré visitándote en tu consulta osteópata y fisioterapeuta al menos una vez semestralmente, y de este modo recordar que aún debo cambiar cosas. Muy agradecida también a tu equipo, por su compresión y amabilidad.
Es mi deseo, que mi humilde experiencia, sea de interés para otras muchas personas que se hallen sufriendo con esta patología, que se animen a buscar una resolución en este enfoque integral que es la osteopatía y que confíen en las manos y en la gran profesionalidad de mi querido amigo Luis.
De corazón, y muchas gracias a todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario