domingo, 23 de febrero de 2014

SÍNDROME TÚNEL CARPIANO

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que consiste en un atrapamiento del nervio mediano a su paso por el túnel carpiano a nivel de la muñeca. Los síntomas frecuentes son adormecimiento y calambres hacia palma y dedos sobre todo 2º y 3º dedo, pérdida de fuerza y/o sensación de entumecimiento.
El tratamiento de esta patología suele ser quirúrgico, pero en la Clínica Luis Baños tratamos esta dolencia con gran éxito evitando dicha cirugía con terapia manual, neurodinámica, electrolisis percutánea intratisular, diafibrolisis percutánea, ondas de choque extracorpóreas y láser de alta potencia fp3.

Es frecuente también tener este síndrome en ambas manos, y es fundamental realizar un buen diagnóstico diferencial para comprobar si el atrapamiento se encuentra de verdad en el túnel carpiano o si tiene un origen cervical en la salida de la raíz del nervio mediano. Por esta razón hay muchos pacientes que después de ser intervenidos siguen con el mismo problema, debido a un mal diagnóstico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario