martes, 30 de julio de 2013

DOLORES DE ESPALDA


Muchos pacientes nos preguntan en la consulta por la causa que provoca que gran parte de la población sufra dolor de espalda.
En realidad no hay una única causa. Podríamos mencionar como una posible causa el sedentarismo en el mundo desarrollado, en el cual las “máquinas” nos quitan mucho trabajo pero acaban atrofiándonos por falta de actividad física.
No estamos diseñados para permanecer estáticos durante ocho horas seguidas en posición sentada y con la mirada fijada en una pantalla.
En el otro extremo están los pacientes que hacen esfuerzos repetitivos acarreando cargas o en posiciones forzadas reclinadas hacia delante, en los cuales el problema es la hipersolicitación de la columna. En nuestro centro la gran cantidad de consultas es en relación a algún dolor de espalda (raquialgia lo llamamos técnicamente) y estamos muy especializados en esta patología.
Nuestra mejor arma son nuestras manos: hacemos de la terapia manual y osteopatía nuestra principal herramienta. Principales patologías de la columna que tratamos:
Lumbalgia: dolor en zona lumbar. Lumbago: dolor agudo en zona lumbar con fuerte contractura y rigidez, de aparición brusca al agacharse o coger un peso.
Lumbociática: dolor lumbar con irradiación a la pierna por compresión del nervio ciático.
Cervicalgia: dolor en zona cervical
Tortícolis: dolor cervical agudo con fuerte contractura y dificultad para mover la cabeza, normalmente de aparición brusca.
Cervicobraquialgia: dolor cervical con irradiación hacia brazo por pinzamiento de las raíces nerviosas cervicales.
Dorsalgia: dolor dorsal que a menudo irradia a costillas.
Dorsalgo: dolor dorsal agudo, que bloquea la respiración.

1 comentario:

  1. TOTALMENTE LIVRE DE HEPATITE B. POR MAIS DE 5 ANOS VIVENDO COM ITI'm Stephenie Brown, fui diagnosticada com hepatite B 3 anos atrás, vivia com dor sabendo que nunca ficaria bem, entrei em contato com ela muitos fitoterapeutas sobre ervas para me curar e acabaram gastando uma certa quantia de dinheiro, mas nunca melhorei eu estava determinado a recuperar meu estilo de vida e ser capaz de fazer coisas, estou impedido de fazer isso um dia vi um post de uma senhora sobre como O fitoterapeuta Dr. James a curou do vírus com seu medicamento à base de ervas. Entrei em contato com ele pelo e-mail drjamesherbalmix@gmail.com conversamos, contei tudo o que estava passando e ele me disse para não me preocupar que tudo ficará melhor de novo então ele preparou um fitoterápico e me mandou pela DHL transportadora e me disse a dosagem, depois de 13 dias de completar o fitoterápico, fiquei totalmente diferente, então fui ao médico para fazer um exame de sangue, depois de tirar uma amostra do meu sangue para o exame o resultado deu negativo, não posso negar que sou a mulher mais feliz do mundo neste exato momento, estou muito feliz e graças ao médico fitoterapeuta James. Se você sofre de algum tipo de doença, como câncer, ereção fraca, removedor de verrugas, Hpv, Herpes, Fibromialgia, Hiv, Hepatite B, Inflamatório do Fígado / Rim, Epilepsia, Infertilidade, Fibróide, Diabetes, Dercum, DPOC
    E MAIS contate-o onEmail ..... Drjamesherbalmix@gmail.comWhat's App ... + 2348152855846

    ResponderEliminar